domingo, 15 de noviembre de 2009

DESCUBRE LA MAGIA DE LOS LLANOS ORIENTALES




Esta bella región famosa por sus espectaculares atardeceres, nos ofrece un llano inmenso. Es recorrida por infinidad de ríos que van a desembocar al Orinoco.
Los Llanos Orientales son una región geográfica de Colombia y Venezuela, la determina el cause del río Orinoco. Es una región de intensa actividad ganadera donde se escenificaron importantes luchas durante la época de la Independencia colombiana y venezolana. Culturalmente está habitada por el llanero, individuo común también a los Llanos venezolanos.

. Los Llanos Orientales también poseen una gran diversidad de platos típicos propios que lo identifican. Valerse de la identidad culinaria es una carta segura para descrestar a extranjeros y propios; pero mantener un pequeño manual de cocina que sea útil para todos, contribuiría al crecimiento de las costumbres de la nación.

Debido a la riqueza de la fauna existente en el llano, se utilizan principalmente las especies silvestres tales como el pato, el cachicamo, la lapa, el venado, el chigüiro, la babilla, la danta y la galápaga, así como gran variedad de peces.

La mamona o ternera a la llanera, sancocho de pato pelón llanero, cachicamo asado, hayaca criolla, caldo de caribe, el pollero o bastimento, rellenas criollas, carpacho de morrocoy, el pisillo de baba a la criolla, el pisillo de chigüiro, las cachapas de maíz jojoto o tierno, Coporo sudado (pescado),chanfaina (hígado, pajarilla, bofe, corazón),dulce de huevos de terecay, dulce de leche, empantalonado de morrocoy o galápago, gaván frito (ave),caldo de curitos o en guiso (pescado),guiso de pato pichón, picadillo, tortas de huevo de baba (especie de caimán o cachire) ,pisillo de venado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario